La Cátedra Roche/UCM imparte, los días 24 y 25 de mayo,  el Certificado “Estrategias para la Identificación de compuestos en toxicología clínica LC-MSMS”, dirigido a Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico.

 

Las diez horas de docencia serán impartidas por el Dr. Fernando Bandrés Moya, director de la Cátedra Roche y los investigadores de la misma Luis Chicharro García y Eva Arribas Arbiol.

 

El precio de la tasa es 120 euros. Más información e inscripción en catedraroche@ucm.es

 

Programa

24mayo

15:30:Presentación.Introducciónyobjetivosdeltaller.
16:00:Basesteóricasdelacromatografíalíquidaylaespectrometríade masas.IonizaciónporElectrospray(ESI).Triplecuadrupolo(Tq).
17:00:Métodosdeanálisisenespectrometríademasas. Scan,SIM,MRMyProductIon.Aplicaciónencompuestospsicoactivos.
18:00:Descanso-Café
18:30-20:30h:DesarrolloyoptimizacióndeunmétodoMRMparala identificación/cuantificacióndecompuestos.Ajustedeparámetrosen fuenteydesarrollocromatográfico.Ejemplodeaplicaciónenun “estándardecocaína”.
25mayo

15:30:DesarrolloyoptimizacióndeunmétodoMRMparala identificación/cuantificacióndecompuestos.Ajustedeparámetrosen fuenteydesarrollocromatográfico.Ejemplodeaplicaciónenun “estándardecocaína”.
17:00:EjecucióndeunmétodoDLLMEparalapreparacióndemuestras aunperfildesustanciaspsicoacativas.(Opiáceos,benzodiacepinas, anfetaminas,antidepresivos,hipnóticos,triptaminas,drogasdediseño, cocaínayotros).AnálisisdelasmuestrasextraídasenelLC-MSMS.
18:00:Descanso-Café
18:30-20:30h:Interpretaciónderesultados.Aspectosfarmacológicos delassustanciasestudiadas.Elestudiodel”efectoadverso”porel laboratorioclínico.

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés