La Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5) acogerá el próximo 30 de marzo la conferencia Qué Es la Ciencia y Por qué debe Importarnos” que pronunciará Alan Sokal, profesor de Física de la Universidad de New York y de Matemáticas de la University College London.

La cita será a las 19.30 horas y el afro es limitado. La actividad está copatrocinada por la Real Sociedad Española de Física. Durante la conferencia se ofrecerá interpretación simultánea.

Sokal es autor del famoso engaño que expuso al equipo editorial de la revista de humanidades Social Text, de la Universidad de Duke, donde publicó un absurdo artículo titulado Transgressing the Boundaries: Towards a Transformative Hermeneutics of Quantum Gravity. En él, defendía que la gravedad existe solamente porque la sociedad la acepta como tal. El mismo día de la publicación anunció en la revista, Lingua Franca, el engaño, cuyo objetivo era demostrar el postureo intelectual.

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés