Enric Novella Gaya, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Miguel Hernández de Elche dirige el curso de Introducción a la filosofía de la psiquiatría que tendrá lugar el 24 y 25 de julio en las aulas de la Residencia Universitaria de Jaca (Huesca).

Las 15 horas que componen esta formación proponen una aproximación a la filosofía de la psiquiatría desde una triple perspectiva histórica, crítica y conceptual. Se reconstruirán las contribuciones más relevantes realizadas en este campo y se identificarán los principales problemas que convierten a la psiquiatría en una disciplina tan permeable a las aportaciones de disciplinas como la filosofía de la mente, la epistemología o la antropología filosófica.

El curso será impartido por un grupo de expertos nacionales de reconocido prestigio, y se dirige a un amplio público compuesto por profesionales del campo de la salud mental, filósofos, médicos, psicólogos o historiadores.

El equipo de ponentes está formado por Enric Novella Gaya (Universidad Miguel Hernández), Pablo Ramos Gorostiza (Hospital Universitario de La Princesa – U.A.M.), Ángel González de Pablo (Universidad Complutense de Madrid), Luisa Paz Rodríguez Suárez (Universidad de Zaragoza), José Lázaro (Universidad Autónoma de Madrid) y Carlos Rejón Altable (Hospital Universitario de la Princesa – U.A.M.).

El precio de la matrícula es de 140 € en tarifa general y 95 € en reducida. Más información en el teléfono 974 36 01 96 y el correo electrónico resijaca@unizar.es

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés