La web de Roche Diagnostics ha publicado, para su descarga gratuita, la edición electrónica del libro Lecciones Magistrales en Diagnóstico e Innovación (Diploma de innovación tecnológica y gestión en el laboratorio clínico [2005-2014]).

La publicación fue presentada el pasado mes de septiembre en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y está dirigida y editada por Fernando Bandrés y Javier Barreiro. A través de sus más de 250 páginas conmemora los diez años de existencia de la Cátedra Extraordinaria Roche-UCM recogiendo la experiencia y conocimiento de quienes desarrollan su trabajo en el laboratorio clínico.

Con aportaciones de más de una veintena de investigadores y profesionales del laboratorio, el libro está dividido en cinco bloques: Investigación clínica y biomédica y medicina personalizada – Organización de laboratorio, normalización, guías y algoritmos – Calidad en el laboratorio – Sistemas de información en la gestión de laboratorios – Gestión clínica y costes.

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés