La Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (FUNDERÉTICA),  que celebra estos días su quinto aniversario,  abordará en el III Encuentro Ética y Sociedad un Panel de Expertos que debatirán sobre “Ética y Envejecimiento. El cuidado de nuestros mayores”.  El evento se enmarca en el  X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de noviembre. Su objetivo es plantear el debate sobre  los retos éticos a los que se enfrentan las sociedades modernas.

 

El III Encuentro Ética y Sociedad cuenta con la acreditación y el apoyo institucional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

 

El X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos/ III Encuentro Ética y Sociedad está organizado por FUNDERÉTICA con el patrocinio de la Fundación ASISA y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón de la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.  Cuenta además con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, la Facultad de Derecho de UNED, el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés- Universidad Europea de Madrid y el CEU Universidad San Pablo, como centros universitarios patrocinadores.

 

El Panel de expertos, que será moderado por Rafael Junquera  de Estéfani, Presidente de FUNDERÉTICA y Director académico del Aula Internacional contará con José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y médico geriatra; Rubén Muñiz Schwochert, Director de la Fundación María Wolff;  José Luis Pareja Rivas, antropólogo y director del Centro Residencial de Mayores Perpetuo (Granada) y Marta Junquera Hernán, graduada en Psicología por la Universidad de Comillas y directora de Más que Mente.

 

Ya se ha abierto el plazo de matrícula, que incluye un programa de becas. Toda la información en www.biomedicinayetica.org

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés