El futuro del Laboratorio Clínico en el Sistema Nacional de Salud, tal y como lo conocemos ahora, aparece lleno de incertidumbres en el futuro cercano. Sobre este tema debatirá un grupo de expertos el próximo 18 de mayo en Sevilla. Entre ellos, estará el profesor Fernando Bandrés.

 

¿Es inevitable el  declive de los laboratorios?, ¿Es posible reconducir su rumbo para salvarlos como dispositivos de gran valor de los sistemas sanitarios?

 

Junto al profesor Bandrés intervendrán Antonio Buño Soto, Juan Miguel Guerrero Montávez, Antonio León Justel y Santiago Valor García, un grupo de profesionales muy cualificados del ámbito de los laboratorios clínicos que asumirán el reto de responder a estos interrogantes.

 

El Encuentro, en el que colaboran la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, está patrocinado por la Cátedra Roche de la Universidad de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés