El Encuentro Cáncer de mama: una enfermedad curable, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), se celebrará en Santander los días 9 y de julio. El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Tejerina.

 

Dirigido a pacientes y asociaciones, profesionales sanitarios y técnicos y psicólogos relacionados con la Atención Primaria, la Psicología Clínica y la Educación para la Salud, entre otros temas, tratará sobre las novedades en el tratamiento de esta enfermedad así como sobre el empleo de una cirugía cada vez menos radical y el uso de la radioterapia y nuevos fármacos que resultan más eficaces y, al mismo tiempo, menos tóxicos.

 

Asimismo se abordarán cuestiones relacionadas sobre el seguimiento de las pacientes y los criterios prácticos para su cuidado. El Dr. Fernando Bandrés intervendrá en una mesa redonda que lleva por título “La perspectiva de la paciente ante el cáncer de mama Nuevos conceptos de la medicina personalizada en el cáncer de mama”.

Consulta aquí el díptico del encuentro

 

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés