El Aula Interuniversitaria de Biomedicina Ética y Derechos humanos ha anunciado la celebración para el 26 de noviembre de la jornada Lecciones Magistrales en su primera edición, que tratará sobre la Ética en la Gestión Sanitaria. Se celebrará en el Auditorio de Humanidades de la UNED en Madrid.

 

El evento contará con l  a participación de Rafael Junquera, Fernando Bandrés, Francisco Ivorra y Alejandro Tiana, entre otros y estará compuesto por diálogos, paneles y dos lecciones magistrales. La primera, a cargo de Adela Cortina, catedrática de ética de la Universidad de Valencia, lleva por título “Conflictos éticos actuales de los profesionales sanitarios”. La segunda, impartida por el Instituto de ética Clínica Francisco Vallés, versará sobre “Criterios éticos y controversias en la distribución de los recursos económicos en sanidad”.

 

La jornada está organizada por la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética y la Fundación Tejerina. El patrocinio corre a cargo de Asisa y colaboran la Universidad Complutense de Madrid y la UNED.

 

Más información sobre las opciones de colaboración, patrocinio o asistencia en la web www.biomedicinayetica.org o el teléfono 91 345 36 00.

 

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés