La Cineteca del Matadero de Madrid (plaza de Legazpi, 8) acoge, del 27 al 30 de junio la tercera edición del ciclo Cine y Bioética, organizado por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea Madrid.

 

Tras la proyección de las películas, se debate con el público sobre los problemas éticos que se plantean en torno a la medicina. El ciclo está dirigido por benjamín Herreros y María Jesús Pascual.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para hacer reserva previa, es necesario escribir un correo a info@institutoeticaclinica.org. En el ciclo colaboran también la Fundación Dr. Antonio Esteve y el  Aula Internacional de Biomedicina y Derechos Humanos.

 

Programa (todas las sesiones empiezan a las 16.00 horas)

 

27 de junio

Conferencia: El conflicto ético en el cine. Presenta: Benjamín Herreros, Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea. Conferencia a cargo de Alberto Herreros (dramaturgo).

Proyección de la película: Lejos del mar. Coloquio posterior con Imanol Uribe (director de cine), Elena Anaya (actriz) y Lucía Etxebarria (escritora)

 

28 de junio

¿Cómo abordar el duelo? Presenta: Benjamín Herreros. Conferencia a cargo de Carlos Mur (médico y guionista cinematográfico).

Proyección de la película: Julieta Coloquio posterior con Agustín Almodóvar (productor de cine) y Adriana Ugarte (actriz).

 

29 de junio

Carlos Saura: biografía y biología. Presenta: Benjamín Herreros. Conferencia a cargo de Enrique Vivas (médico y colaborador de RNE).

Proyección de la película: Goya en Burdeos. Coloquio posterior con Carlos Saura (director de cine) y Anna Saura (periodista).

 

30 de junio

La infancia y la muerte. Presenta: Benjamín Herreros. Conferencia a cargo de María Jesús Pascual (Madrid Salud).

Proyección de la película: Un monstruo viene a verme. Coloquio posterior con Javier Urra (psicólogo y escritor) y Javier Sádaba (filósofo)

19:15-19:45h: Clausura del Ciclo. Músicas de cine con Dúo de Guitarra Contraste.

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés