Entre los días 11 y 20 de noviembre, se va a desarrollar el III Encuentro Iberoamericano de Gestión Sanitaria, una iniciativa cuyo objetivo es el establecimiento de un diálogo para el intercambio de experiencias entre los distintos modelos existentes tanto en España como en Chile. A ellos, se suman también otros países iberoamericanos.

 

El curso, dirigido por los doctores Fernando Bandrés, Armando Tejerina y Héctor Sánchez, es fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina y el Instituto de Salud Pública Andrés Bello de Chile.

 

Mañana martes, tendrá lugar el acto de inauguración, desde las nueve de la mañana en el Aula Profesor Botella Llusiá, de la Facultad de Medicina de Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se desarrollarán dos mesas redondas moderadas por el doctor Fernando Bandrés: Modelos de gestión público-privada en el sistema sanitario español y Gestión clínica de los laboratorios de biomedicina. La sesión se cerrará con una visita al hospital Nisa Pardo de Aravaca.

 

En este Encuentro participan una veintena de instituciones. Entre ellas, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Chile-España, Adeslas SegurCaixa, Asisa, el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina, la Cátedra extraordinaria Roche – Universidad Complutense de Madrid de diagnóstico e innovación y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile.

 

Descarga aquí el programa completo del III Encuentro Iberoamericano de Gestión Sanitaria

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés