El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de inauguración del I Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud organizado por la Universidad Complutense de Madrid y  el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, instituciones docentes adheridas al Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

 

El acto ha tenido lugar en la Sala Botella de la Facultad de Medicina de UCM. El programa académico se prolongará hasta el 23 de noviembre e incluye la celebración de diversas mesas redondas, lecciones magistrales  y visitas a centros sanitarios públicos y privados donde se analizarán los diferentes modelos de gestión que se desarrollan en un contexto de sanidad global, tanto en atención primaria como en centros asistenciales hospitalarios.

 

Con la dirección de los doctores D. Fernando Bandrés Moya, D. Armando Tejerina y de D. Héctor Sánchez Rodríguez,  el I Diploma de Gestión Sanitaria recogerá a lo largo de sus diversas actividades reflexiones sobre las políticas de salud en España y Europa,  la sostenibilidad del sistema sanitario español, las nuevas tecnologías para el diagnóstico clínico o el modelo de gestión público-privado, entre otras.

 

El Diploma cuenta con la participación especial del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina y los equipos directivos y médicos de  distintos centros que se visitarán durante el curso, entre ellos varios hospitales de gestión pública, privada y de titularidad pública con gestión privada como el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Moncloa-Grupo Lavinia Asisa-, el Aula de Labco Quality Diagnostics, Hospital Nisa Pardo Aravaca o el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés