Bajo el título “El cáncer de mama, una enfermedad crónica y curable” el IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos celebrará una Mesa de trabajo que estará moderada por D. José Díaz-Faes, Presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos y miembro del comité científico de la Cátedra Fundación Tejerina-UCM de Patología de la Mama.

 

Formarán parte de la Mesa D. Luis Ortiz Quintana, Director de la Cátedra FT/UCM de Patología de la Mama y Presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española; D. Antonio Tejerina Bernal, miembro del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Codirector de la Cátedra Extraordinaria de Patología de la Mama FT/UCM  y Dña. Carmen Estrada Blan, del Servicio de Radiodiagnóstico del Centro de Patología de la Mama, Fundación Tejerina.

 

Dentro de los actos programados durante la celebración del IX Seminario Internacional se hará entrega del los “IV Premios Fundación Tejerina” en sus tres categorías de Medicina, Derecho-Salud-Sociedad y Acción Humanitaria. El acto se clausurará con un concierto homenaje a los premiados a cargo de la Sociedad Handel y Haydn, dirigido por Rabindranath Banerjee.

 

El IX Seminario Internacional, organizado por Fundación Tejerina y Funderética (Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética), se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la Sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La IX edición que celebramos este año cuenta con la participación de más de 20 profesionales de reconocido prestigio, así como con el patrocinio de ASISA, LABCO y con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Europea de Madrid (UEM) entre otras organizaciones.

 

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés