La Fundación Castilla del Pino, entidad privada que fomenta la realización de actividades científicas y culturales relacionadas con la psicopatología, ha publicado un listado con los cursos y jornadas que convoca durante 2014 en sus diferentes sedes. La asistencia es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse desde su web. Más información en el teléfono 957 01 20 05.

En Córdoba

Narrar la memoria. A cargo de Celia Fernández Prieto, profesora Titular de Teoría de la Literatura de la Universidad de Córdoba. Presidenta Fundación Castilla del Pino. 13 de junio.

Homeostasis de la memoria. A cargo de José Mª Valls Blanco. Psiquiatra. Secretario Fundación Castilla del Pino. 13 de junio.

Trastornos de memoria: Evaluación e Intervención  Neuropsicológica. A cargo de Ángeles Barro Crespo. Neuropsicóloga. Coordinadora Clínica de Memoria. Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.        Servicio de Neurología. Hospital Universitario Virgen Macarena. 3 de octubre.

Genética del comportamiento: Análisis de los Trastornos del Espectro Autista desde la perspectiva del DSM-5. Ponentes:Manolo Ruiz Rubio. Departamento de Genética. Universidad de Córdoba. Encarna Alejandre Durán. Departamento de Genética. Universidad de Córdoba. 7 de noviembre.      

En Málaga

Trauma y catástrofe. Pau Pérez. Facultativo Especialista de Área. Servicio de Psiquiatría. Hospital la Paz de Madrid. 13 de junio.                                 

VIII Curso de Actualización en Psiquiatría. Sobre psicoterapias. Hotel Monte Málaga. 19, 20 y 21 de junio

En Santander

Escuela de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta “Carlos Castilla del Pino” (5ª edición)      Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los sentimientos básicos: el amor y el odio en las relaciones interpersonales. 14 al 18 de julio.      

En San Roque (Cádiz)

Seminarios de Antropología de la Conducta “Carlos Castilla del Pino (3ª edición).   

Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz. La crueldad. 24, 25 y 26 de julio.

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés