Los nuevos avances del diagnóstico in vitro son determinantes para un adecuado diagnóstico clínico. La incorporación de nuevas tecnologías en múltiples aplicaciones del diagnóstico molecular, determinan que hablemos hoy de la nueva Medicina de Laboratorio que han de ejercer los nuevos profesionales que se incorporan a este área de conocimiento que, desde una formación multidisciplinar determinan una nueva realidad científico–técnica, o técnico–científica que ha superado, en muchas ocasiones, los tradicionales criterios de la mera observación natural en el diagnóstico clínico.

 

Por ello, la Cátedra Roche/UCM impartirá el 24 de mayo un Seminario de Actualización en Medicina de Laboratorio titulado «Análisis y controversias del Diagnóstico in vitro». En el presente diploma y mediante la metodología de enseñanza dirigida por problemas y los trabajos en el aula/laboratorio de habilidades, el alumno actualizará sus conocimientos biopatológicos, aprendiendo nuevas tecnologías y contrastando con los profesores expertos, los nuevos avances de la Medicina de Laboratorio que se desarrollan en cada uno de sus módulos. La asistencia es gratuita y se expendirá certificado de asistencia a aquellos interesados en recibirlo.

 

La actividad es de aforo limitado por lo que es necesario inscribirse en el mail catedraroche@ucm.es aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, email, experiencia profesional (máximo dos líneas) y situación laboral actual.

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés