Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el 19 de octubre, la Academia Médico-Quirúrgica Española ha organizado para el próximo jueves 13 una sesión científica en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Este evento, que ya se celebró el año pasado en torno al tema de la reproducción y el cáncer de mama, se centrará en esta ocasión en la reconstrucción de la estética mamaria. El programa, que empezará a las 19.00 horas, es el siguiente:

 

19.00 Presentación a cargo del prof. Luis Ortiz Quintana, Presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española y Director de la Cátedra Extraordinaria de Patología de la Mama FT-UCM.

19.10 Acceso mínimamente invasivo en el cáncer de mama. A cargo del Dr. Santiago Lizarraga Bonelli Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid.

19.40 Avances en la reconstrucción mamaria con lipofilling a cargo del Dr. Antonio Tejerina Bernal Centro de Patología de la Mama y Codirector de la Cátedra Extraordinaria de Patología de la Mama FT-UCM

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés