La sala de conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (c/ Alberto Aguilera, 23 Madrid) acogerá el jueves 14 de abril a las 18.30 horas la VII Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe que, impartida por el Dr. Ernest Lucas, lleva por título Relevancia del Génesis para la ciencia actual.

 

El Dr. Lucas ha sido subdirector y tutor en Estudios Bíblicos en el Bristol Baptist College, institución dependiente de la Universidad de Bristol (Reino Unido). Su curso sobre Ciencia y Cristianismo fue premiado por la Fundación Templeton en 1995.

 

Entre sus temas de interés se encuentran las relaciones ciencia y fe, en especial desde el punto de vista de los textos bíblicos como el Génesis, así como el estudio de los libros proféticos y sapienciales del Antiguo Testamento en el contexto de la literatura del Antiguo Oriente Próximo.

 

Ha escrito numerosos títulos sobre ciencia y fe, entre los que destacan Can We Believe Genesis Today? (1989, 2001, 2005) Science and the New Age Challenge (1996) y Think God, Think Science (2008; en colaboración con M. Pfundner).

 

El Centro de Ciencia y Fe de la Facultad de Teología SEUT (Fundación Federico Fliedner) inicia su andadura a finales de los noventa para contribuir al estudio de las relaciones entre fe y ciencia, desde el punto de vista de ámbito académico protestante. Y lo hace desde una perspectiva multidisciplinar en la que tienen cabida también la historia y la filosofía.

 

 

Luis Luna
Periodista. Especialista en comunicación, gabinetes de prensa y redes sociales. Colaborador del blog de Fernando Bandrés